iPhone 13 Pro vs OnePlus 9 Pro vs Samsung Galaxy S21+, ¿cuál es mejor?

Una lucha de los mejores gama alta del mercado, donde no hay que renunciar a nada

AppleOnePlusSamsung

Actualizado el

iPhone 13 Pro vs OnePlus 9 Pro vs Samsung Galaxy S21+, ¿cuál es mejor?

Si queréis un dispositivo de gama alta, y no tenéis claro cuál queréis, hoy os traemos tres de los mejores gama alta del mercado por diferentes razones. Dispositivos capaces de todo, pero que no pasan de los 1200 euros de los top

Ha llegado el momento de deciros cuales son las mejores opciones que tenéis dentro de la gama alta. Una gama con muchos terminales y con un rango de precios cada vez más difuso. De hecho alguno de estos modelos los podríamos poner dentro de la gama premium y entre ellos hay 200 euros de diferencia, pero son alternativas que tienen de todo, pero que simplemente no son el top del top, un pasito por detrás y por debajo de los más de 1200 euros de los premium.

Vamos con las diferencias y los puntos fuertes de los dospositivos que hemos seleccionado para contaros hoy:

Apple iPhone 13 Pro

Empezamos con el iPhone 13 Pro, las dudas eran muy altas de si tenía que poner este o el iPhone 13 normal, por precio encaja más el modelo estándar, pero lo cierto es que esa opción en cámaras y pantalla no tiene nada que hacer contra los otros dos, así que nada, el modelo "Pro", el cual cuesta más de 1100 euros.

  • Diseño: aquí para mí hay dos ganadores claros, este iPhone 13 Pro y el modelo de Samsung, aunque todos son terminales muy bien fabricados. El trabajo con el acero inoxidable y la trasera de vidrio es muy bueno por parte de Apple, y las sensaciones que transmite están un paso por delante de la competencia.

  • Pantalla: al fin han llegado, y no solo han llegado, sino que han sido capaces de sentar cátedra, la pantalla con una tasa de refresco alta que mejor funciona y mejor está integrada con el software. El resto de apartados están un poco por detrás de sus rivales con más brillo, pero no tienen nada que envidiarles.

  • Experiencia de usuario: este punto es clave ya que tenemos dos dispositivos Android y uno de iOS. Si te gusta Apple, su ecosistema y su sistema operativo, esta es tu opción.

  • Rendimiento: el Apple A15 Bionic vuela, un procesador muy potente y solvente, uno de los mejores del mercado. El rendimiento en el día a día es excelente, y poco más se le puede pedir a un dispositivo en términos de velocidad y fluidez. Hasta la batería ha dado un paso al frente con los avances del procesador y la pantalla con tasa de refresco variable.

  • Cámaras: aquí podemos decir que Apple ha hecho un gran trabajo mejorando todo lo que necesitaba mejorar, y al fin tenemos un dispositivo capaz de todo. Muy buen terminal a nivel fotográfico para el día a día y muy buenas cámaras. Las mejores cámaras a nivel de vídeo del mercado.

  • ¿A quién va dirigido?: en especial a los usuarios de Apple, a los que generan contenido con redes sociales con su teléfono o a los que busquen una experiencia premium en un tamaño más compacto. Esos tres usuarios son el target principal de este modelo.

OnePlus 9 Pro

En estos momentos el OnePlus 9 Pro es el más barato de los tres, rondando los 880 euros, y si partimos de ahí, se nota, porque es una diferencia bastante grande con el iPhone 13 Pro. Así que tened eso en la cabeza cuando hable de él y sus "puntos débiles".

  • Diseño: aunque está bien fabricado, y es la demostración que OnePlus ya es capaz de pelear en la gama alta, para mí es el peor de los tres. Ese acabado brillante no me gusta, ni en los laterales ni en la trasera. Se mancha mucho, se hace grande y es resbaladizo, las pantallas curvas, deben desaparecer.

  • Pantalla: un gran panel, OnePlus ha decidido usar el mejor panel que podía comprar. Resolución 2K, tasa de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 1300 nits y un panel de 10 bits. Uno de los mejores del mercado y el mejor de la comparativa.

  • Experiencia de usuario: para mí, y sé que para muchos también, después de Pixel, la mejor experiencia de Android (tenemos que aprovecharla por ahora). Una capa de personalización simple y muy bien integrada.

OnePlus 9 Pro
OnePlus 9 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

  • Rendimiento: un auténtico bicho, el Snapdragon 888 es el único procesador capaz de hacerle sombra al A15 Bionic, y es el que tenemos aquí. Mucha potencia, acompañado de un gran trabajo de optimización. En lo demás, lo mejores es su carga rápida de 65 W, porque la batería de 4500 mAh es la más justa de los tres.

  • Cámaras: si buscamos las dos mejores cámaras de la comparativa las tenemos aquí. El sensor principal de 48 megapíxeles es muy bueno y está un paso por delante de los otros, el gran angular de 50 megapíxeles es una bestia, muy por delante de sus rivales. Es una pena que su cámara delantera, el vídeo y el teleobjetivo estén un paso por detrás.

  • ¿A quién va dirigido?: en especial a usuarios que les guste Android de manera nativa y a los que quieran un gran angular increíble. Además de aquellos que se busquen ahorrar unos buenos euros, claro está.

Samsung Galaxy S21+

El gran olvidado de los tres terminales de la familia S21 de Samsung presentados este año. Tengo que decir que lo entiendo, se ha quedado a medio camino entre tener personalidad y no tenerla. Para los usuarios "pro", gastar un poco más e ir a un Ultra más completo, tenía sentido, y para los "no-pro", el S21 es bastante más barato, compacto y casi igual. Por unos 900 euros ya empieza a tener hueco en el mercado.

  • Diseño: Samsung ha decidido apostar por tener personalidad en estos S21, y este no iba a ser diferente. Nos encontramos un módulo de cámara muy diferente, bien integrado y con personalidad. Tenemos buenos materiales, y en especial ese acabado mate en la trasera que le sienta muy bien.

  • Pantalla: un panel de categoría, de lo mejor de su segmento de precios. La tasa de refresco de 120 Hz y el brillo máximo de 1300 nits así lo confirman. Es una pena que no sea variable esa tasa de refresco, hubiera redondeado la experiencia.

  • Experiencia de usuario: siempre hay dudas y quejas con Samsung, pero desde hace algún tiempo OneUI es una capa de personalización sólida y estable, ya no tenemos los problemas de TouchWiz, y ofrece mucho más que unas cuantas aplicaciones.

Samsung Galaxy S21+
Samsung Galaxy S21+

Samsung Exynos 2100 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

  • Rendimiento: es una pena que Samsung decida usar sus procesadores. No es que sean malos, pero no están al nivel de los modelos top de Qualcomm. Ellos siempre ofrecen cifras increíbles, pero en el día a día, siguen por detrás. La batería de 4800 mAh garantiza una buena eficiencia en reposo, pero sus 20 W y esa pantalla tan grande, hacen que nuestro nivel de satisfacción baje.

  • Cámaras: no quiero decir que sean las peores de las tres, pero es que lo son. El vídeo no es tan bueno como el del iPhone y la fotografía como la del OnePlus 9 Pro. Además su teleobjetivo está bien pero no marca la diferencia. Está muy cerca de los otros dos, son las más estables, pero no destacan en nada.

  • ¿A quién va dirigido?: desde el momento de su lanzamiento ha sido un dispositivo con muchas cosas pero con un hueco difícil en el mercado. Muy bueno para los usuarios de Samsung, no será tan amado por lo demás.

La opinión del editor

Pues lo primero que hay que saber es si eres de iOS o de Android, y después de eso, ya te podemos decir algo más. Si eres de iOS, no hay más que decir, si eres de Android, tienes dos muy buenas experiencias. De entre todos, me parece una compra más razonable el OnePlus 9 Pro, te ahorras más de 250 euros respecto al iPhone y unos 100 euros con Samsung, tienes mejor pantalla, mejor gran angular y un gran rendimiento, carga rápida de 65 W incluida. Poco más se le puede pedir.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar