iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿principales diferencias?

La batalla más conocida del mercado de smartphones tiene una nueva versión

AppleSamsung

Actualizado el

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿principales diferencias?

Una de las batallas del año, estamos delante de una de las guerras más antiguas en esto del mundo de los smartphones. Hoy toca ver cuáles son las diferentes y similitudes del iPhone 13 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra

La verdad es que este es uno de esos artículos que gusta escribir, que gusta hacer, que apetece sentarse y ver qué pasa. En este caso, me toca enfrentar al Samsung Galaxy S21 Ultra y al iPhone 13 Pro Max, dos de los dispositivos más caros, y seguramente también mejores, del mercado.

No me entretengo más y voy directamente a contaros un poco las diferencias y similitudes entre estos dos grandes terminales.

Diseño

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Lo primero, es que hay que saber que tanto el iPhone 13 Pro Max como el Samsung Galaxy S21 Ultra son teléfonos grandes. Ambos destacan por su diseño, son productos bien fabricados y que usan materiales de primera calidad, pero en realidad hay grandes diferencias en el diseño de estos dos dispositivos.

En la zona frontal nos encontramos por un lado un notch en el modelo de Apple, mientras que en el terminal coreano contamos con una cámara en pantalla. Desde mi punto de vista aquí gana Samsung, un dispositivo más aprovechado en su frontal.

Las traseras también son muy diferentes, por un lado el módulo de iPhone, grande y con un diseño característico, y por otro, el de Samsung, mejor integrado. Pero aquí ya es un tema de gustos.

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Lo que sí que hay que valorar es que el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene diferentes sistemas de seguridad, un peor reconocimiento facial y un lector de huellas ultrasónico en pantalla. Por contra en su rival nos encontramos un gran FaceID, pero nada más, y a veces es problema en el iPhone en estos tiempos de pandemia.

Otra de las grandes diferencias es: la pantalla plana para el iPhone y la pantalla curva para el Samsung Galaxy S21 Ultra. Pero donde hay un detalle más importante, es en el conectivo, el USB Tipo-C del modelo de Samsung es mejor y más versátil que el Lightning del iPhone. Por último, ambos cuentan con resistencia al agua y al polvo.

Hardware

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Dos fabricantes que usan sus propios procesadores, no es muy habitual, pero aquí tenemos el A15 Bionic de Apple y el Exynos 2100 de Samsung, ambos de 5 nm y un muy buen rendimiento. Si nos ponemos serios, en realidad es mejor el A15 Bionic, un procesador más solvente y potente. Tenemos diferencias en la cantidad de memoria RAM, 6 GB de tipo DDR4 para el iPhone y 12 o 16 GB de tipo DDR5 para Samsung. En el almacenamiento también ha diferentes tecnologías, UFS 3.1 contra nVme. A veces gana Samsung, y otras Apple, aunque el rendimiento es para la firma de Cupertino.

La autonomía es otro detalle a tener muy en cuenta, mientras el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene una batería de 5000 mAh, una carga rápida de 25 W, carga inalámbrica y también carga reversible. El iPhone 13 Pro Max tiene 4300 mAh, 20 W carga rápida y carga inalámbrica. Sin duda nos encontramos con mejor autonomía en el iPhone 13 Pro Max.

Además ambos tienen Bluetooth 5.2, NFC, Wi-Fi 6...

Software

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Aquí están las grandes diferencias de esta comparativa, al menos para mí, y esto es lo que va a marcar en muchos casos si comprar un Samsung Galaxy S21 Ultra o un iPhone 13 Pro Max. Si eres más de iOS o de Android, esto ya es cosa tuya, yo tengo mi opinión claramente.

Por un lado tenemos OneUI 3.5 sobre Android 11. Una capa muy pensada para dispositivos grandes y para la productividad con Knox, Pay, el S-Pen. Y por otro lado tenemos iOS 15.1, con todos sus servicios iCloud, Apple TV, Fitness...

En definitiva, dos buenos ecosistemas, los mejores del mercado seguramente, con mucho que aportar y con muchas opciones diferentes para el usuario. Aquí solo tú puedes decidir.

Pantalla y sonido

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Otra vez nos volvemos a encontrar con un detalle a destacar, tenemos dos muy buenas pantallas. Un panel de 6,7 pulgadas de tipo OLED SuperRetina con una densidad de píxeles de 452 ppp, un brillo máximo de 1200 nits y tecnología ProMotion 120 Hz en el iPhone. Y una pantalla de 6,8 pulgadas de tipo DynamicAMOLED 2X, con una densidad de píxeles de 515 ppp, un brillo máximo de 1500 nits y 120 Hz para el Samsung Galaxy S21 Ultra.

La realidad es que el modelo coreano usa un panel mejor, más brillo, más contraste, más saturación, llama más la atención, y aunque los colores del iPhone pueden ser algo más reales, ese brillo de Samsung, es insuperable en este caso.

En ambos casos contamos con doble altavoz estéreo, muy buena calidad en los dos aunque quizás el iPhone es algo mejor.

Cámaras

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Ahora toca lo más importante, en este caso empezamos por el iPhone 13 Pro Max. Cuenta con un sistema de tres cámaras, una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilizador óptico en el sensor, una cámara gran angular de 12 megapíxeles y también un teleobjetivo de 3 aumentos de 12 megapíxeles.

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene cuatro cámaras en la zona trasera, un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno de 3 aumentos y otro de 10 aumentos.

Si hablamos de calidad, la cámara principal, en condiciones de buena luz mejor es muy similar, cada uno con sus diferencias habituales de interpretación, pero si hablamos de calidad, por ejemplo a nivel de detalle quizás gana el iPhone 13 Pro Max, y sorprende siendo un sensor con menos resolución de base. Pasando al noche, en algunas situaciones es mejor el modelo de Cupertino, en especial con un mejor control de luz.

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

En el gran angular son bastante similares, de día es muy parecido, la mayor diferencias es que el iPhone es más angular. De noche en algunas situaciones, parece que el iPhone 13 Pro Max tiene un poco más, pero las diferencias son pequeñas. Si hablamos de zoom, aquí no hay duda, Samsung gana.

Cuando hablamos del vídeo, el iPhone es mejor, y en la cámara delantera, también ofrece unos colores algo mejores.

Conclusiones

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra

Ahora tocan las conclusiones y el precio, algo que puede marcar ciertas diferencias. El iPhone 13 Pro Max cuesta 1259 euros y el Samsung Galaxy S21 Ultra lo podemos encontrar por 1099 euros.

Las ventajas del modelo de Samsung son que es algo más barato, que tiene carga inalámbrica reversible, cuenta con lector de huellas, usa USB Tipo-C, tiene mejor zoom, puede usar stylus y tiene mejor pantalla.

Por otro lado el iPhone 13 Pro Max tiene una mejor cámara, mejor batería y es un smartphone más potente.

Aunque creo que la mayor diferencia entre estos dos dispositivos sigue siendo lo comentado anteriormente, el software, la decisión es tuya, de si eres de un sistema operativo o del otro.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar