Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
PixeliPhone

iPhone 13 Pro Max vs Google Pixel 6 Pro, ¿cuál es mejor?

Los dos más grandes de Google y Apple se enfrentan en una batalla épica

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Para muchos la batalla es Galaxy contra iPhone, para otros Google contra Apple, hoy os traemos esta segunda opción, en la que vamos a enfrentar al Google Pixel 6 Pro con el iPhone 13 Pro Max. ¿Quién ganará?

Vamos a empezar muy rápido, porque la verdad es que hay que contar muchas cosas de estos dos dispositivos, porque no tienen mucho que ver el uno con el otro, así que no me voy a parar y vamos direcamente a la batalla.

Cuando hablábamos de iPhone y Pixel, en especial en las últimas generaciones, había muchas diferencias en la fabricación, en los materiales, y en caso todo. En esta última generación, hay que reconocer que al menos en el diseño este año las diferencias se han acortado.

Cualquiera de los dos está bien fabricado, los dos son buenos diseños, y en este caso si comparamos el iPhone 13 Pro Max y el Google Pixel 6 Pro, pues hasta los tamaños son parecidos. Por precio debería ser otra la comparativa, pero si vamos a los top, pues esta es la comparativa.

iPhone 13 Pro Max vs Google Pixel 6 Pro

Aunque eso sí, hay diferencias en el factor de forma, y en la huella que dejan. El iPhone es algo más ancho, y si a eso le sumamos que tiene los cantos planos, pues al final es algo más incómodo que el modelo de Google. Además tenemos 210 gramos por el Pixel y 240 gramos por el modelo de la firma de Cupertino, vamos que es más pesado el iPhone, bastante más.

En esos apartados siempre podemos estar más o menos de acuerdo en diferentes apartados, donde no es en que los dos tiene resistencia al agua y al polvo IP68 (con pequeños matices por parte del terminal de Apple, que lo hacen algo mejor), y que en sistemas de desbloqueo el iPhone 13 Pro Max es muy superior al Google Pixel 6 Pro, el cual tiene un mal lector de huellas, no tiene nada más, y se tiene que enfrentar al todopoderoso FaceID, que funciona muy bien (sin mascarilla).

Respecto al hardware, siempre es difícil medir potencia por número en dos dispositivos de diferentes sistema operativos, por un lado tenemos el procesador Google Tensor para el Pixel y por otro el Apple A15 Bionic para el iPhone.

Hay también diferencias en la memoria RAM (aquí tiene más el Pixel, con 12 GB), pero otra vez, es difícil medirlo. Respecto al almacenamiento el modelo de la gran G permite 128 GB, 256 GB y 512 GB. Por contra Apple ofrece 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB (a igualdad de precio, sale mejor el euro/GB en el modelo de Google, que siempre nos olvidamos de esto).

En definitiva, y lo que importa, vemos un mejor rendimiento en el iPhone 13 Pro Max, lo que pasa es que los números en un primer momento nos hablaban de una diferencia mucho mayor a lo que tenemos en realidad, porque sí que existe, pero es mínima para la mayor parte de acciones (e incluso en juegos, es poca).

Por otro lado, si miramos la batería, ahí no hay duda, el modelo de Apple le pega una buena paliza al Pixel. La batería de 4352 mAh del iPhone 13 Pro Max parece infinita y es muy superior a cualquier rival del mercado. Además el Google Pixel 6 Pro es bastante tragón y sus 5000 mAh, son correctos. En la carga rápida tenemos datos muy similares, y bastante malos.

Aquí llega una de las principales diferencias y seguramente el principal punto a tener en cuenta de estos dos dispositivos si en realidad buscas compararlos, al final decidirte por un sistema operativo o por el otro es lo más importante.

Por el lado del iPhone tenemos iOS 15, con todas sus virtudes y ventajas respecto al ecosistema, optimización y actualizaciones. Y por otro lado, Android 12 con la Pixel Experience, el mejor dispositivo Android, y la mejor personalización posible, superior a otros modelos Android en actualizaciones y rapidez en las mismas, pero inferior a lo que ofrece Apple en sus dispositivos.

En realidad yo aquí no puedo decir nada, es tu elección, si eres más de iOS o de Android, solo tú lo puedes saber, y no creo que haya una respuesta universal que sea cierta para todo el mundo.

En las pantallas no hay tantas diferencias en número, pero algunas más en el uso. Por un lado tenemos un panel de 6,71 pulgadas AMOLED de tipo LTPO en el Pixel. Esto quiere decir que tiene una tasa de refresco variable de 10 Hz hasta 120 Hz, tenemos también HDR10+ y un brillo máximo de 800 nits. Lo más importante es que ocupa un 88,8% del frontal.

Por otro lado, en el iPhone, vemos un panel de 6,7 pulgadas de tipo SuperRetina XDR OLED, también con una tasa variable de hasta 120 Hz, con HDR Dobly Vision y un brillo máximo en pico en HDR de 1200 nits. Ocupa un 87,4% del frontal, aunque creo que este dato es sin el notch, porque sino, no me lo explico.

En definitiva, dos muy buenos paneles, aunque si nos ponemos serios, es algo mejor el del iPhone. Ambos dispositivos tienen doble altavoz estéreo para ofrecer un muy buen audio, pero otra vez, algo mejor el iPhone.

Respecto a las cámaras, el apartado más esperado hay dos maneras de entender algunas cosas dentro de la fotografía, temos de hardware previos a cualquier consideración posterior. El Pixel 6 Pro tiene una cámara principal de 50 megapíxeles con OIS, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 48 megapíxeles y 4 aumentos también con estabilizador.

Por contra el iPhone utiliza tres sensores de 12 megapíxeles. Una cámara principal de 12 megapíxeles f/1.5 con OIS, un gran angular de 12 megapíxeles f/1.8 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles f/2.8 con 3 aumentos y estabilizador óptico. Además tenemos un sensor LIDAR.

Si hablamos de la calidad de las fotografías en la cámara principal, tenemos algo más de detalle en el Pixel, también vemos un poco más de rango dinámico en el Pixel, aunque es cierto que tenemos mejores colores en el iPhone. Donde no hay duda es en el modo retrato, el iPhone está un punto por delante en recorte y efecto de desenfoque.

iPhone 13 Pro Max vs Google Pixel 6 Pro

En esta cámara, en las fotografías con poca luz funciona mejor el iPhone, no hay grandes diferencias, pero sí que funciona algo mejor. La cosa cambia si pasamos a las otras cámaras, donde el Pixel no es que funcione mejor, es que barre al iPhone, en poca luz tanto el teleobjetivo, como el gran angular, son mucho mejores en el teléfono de la gran G.

Hablando de la calidad global de estas dos cámaras, podemos decir que tanto en el zoom, como en el gran angular, el Pixel 6 Pro es mejor, ofrece resultados más estables y mejores en diferentes situaciones.

Respecto al resto de apartados, la verdad es que vemos un poco lo esperado. Por un lado el iPhone sigue teniendo el mejor vídeo, por mucho que este año se haya acercado, ahí no tiene rival y sigue siendo el mejor. Y también hemos visto una mejor cámara delantera en el iPhone, aunque con menos diferencia que otros años.

iPhone 13 Pro Max vs Google Pixel 6 Pro

En defintiva, dos muy buenos sistemas de cámaras, pero si te vas a lo importante, muy similares para muchas cosas, aunque si me tuviera que mojar, que me gusta más lo que ofrece el Pixel.

Si te paras a pensar, la cámara gran angular y el teleobjetivo son mejores, y en las situaciones más habituales también es mejor. El vídeo, es importante, pero no se usa tanto como podemos pensar los que nos dedicamos a él, y después se comprime hasta el horrible enviando por WhatsApp el típico vídeo de vacaciones, y después el modo retrato, pues vale, pero mejor que funcione el gran angular de noche que el retrato.

Dos grande dispositivos, en todos los sentidos, y ambos bastante caros, pero ojo, porque aquí no hay rival, el Pixel 6 Pro es mucho más barato que el iPhone 13 Pro Max. Por un lado, el modelo de la gran G cuesta 985 euros, por los 1259 euros del iPhone 13 Pro Max.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Ya habéis visto, dos dispositivo excelentes en muchas cosas. Dos muy buenos diseños, grandes sistemas de cámaras, buen rendimiento. Quizás si te paras el iPhone es un producto más completo en casi todo, algo mejor de pantalla, de sonido, de rendimiento, de batería... el Pixel 6 Pro solo está por delante en las cámaras y en algunos puntos del diseño, pero claro, cuesta 300 euros menos, que es mucho dinero en realidad. Mejor compra, el Pixel, mejor dispositivo, el iPhone.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Google Pixel 6 Pro, análisis con vídeo

    Google Pixel 6 Pro, análisis con vídeo

  • iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

    iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.