AirPods 3, análisis en vídeo

Los auriculares por excelencia se actualizan y cada vez tienen más sentido para la mayoría

Apple

Actualizado el

AirPods 3, análisis en vídeo

Es increíble lo que ha conseguido Apple con sus AirPods, no solo por el producto que es, que también, sino por la capacidad de crear una nueva tendencia en el mercado y conseguir una comercialización increíble. Te contamos lo más importante de los nuevos AirPods 3

Vamos a hablar de los AirPods en su tercera generación, un producto que en realidad cambió la industria y generó un nuevo tipo de producto consumido por todos. Antes de eso los auriculares eran usados, pero ahora es un gadget que todos usamos en nuestro día a día, y de hecho los AirPods de Apple facturan más al año que empresas que podemos considerar "gigantes".

Toca ya hablar de los AirPods 3, en este caso vemos un cambio de diseño respecto a la generación anterior, tienen un palo algo más corto, para conseguir un rediseño similar a los AirPods Pro.

Por otro lado, no tienen almohadilla, siendo un elemento que genera debates, para algunos es básico tenerlo para otros no tenerlo, yo soy partidario de la almohadilla, me hace estar más tranquilo y cómodo. Cada auricular pesa 4,28 gramos, vamos, que son ligeros.

Apple AirPods 3

Una de las claves de los AirPods son su caja, ese elemento que ha cambiado el mercado y ha marcado un nuevo punto. En este caso hemos visto una evolución, ahora tenemos carga inalámbrica en el modelo sencillo y además dispone de compatibilidad con MagSafe.

Lo peor de todo es que el puerto es Lightning, cuando veo esto, siempre pienso, porqué Apple. Lo bueno, la caja pesa 38 gramos.

Los AirPods 3 incorporan el chip H1, una versión que ya lleva bastante tiempo usando Apple y que en realidad funciona bien, y sigue siendo solvente. Además tenemos dos micrófonos, en comparación con otros modelos de precios similares, tenemos mejores opciones en cuanto a número, pero la calidad de los micros es bastante buena.

Apple AirPods 3

Uno de los añadidos más importantes de Apple es su sensor de uso, esto lo vemos en muchos modelos, pero los AirPods 3 tiene en concreto sensor de piel, lo cual detecta si es piel o una tela por si metes los auriculares en un bolsillo del pantalón. Todo esto permite la detención y activación de la música automáticamente.

Siempre vienen cargados de detalles los auriculares de Apple, los AirPods 3 cuentan con acelerómetro, sensor de presión y conexión Bluetooth 5.0 para emparejar los auriculares.

Este nuevo modelo de Apple promete una batería de 6 horas de uso, y la verdad es que es lo que nos encontramos, y además tenemos un par de cargas en la caja, como siempre, esto dependerá mucho de tu uso, si cargas y descargas a momentos, te parecerá menos, pero vamos, una autonomía correcta en general.

Apple AirPods 3

Hablando de la calidad de audio nos encontramos con unos buenos auriculares, en general mejor que la generación anterior y eso siempre se agradece, los AirPods 2 necesitaban un salto, y aquí lo tenemos. Uno de los grandes ausentes en este rango de precio es la cancelación de ruido activa.

Seguimos añadiendo características, los AirPods 3 son compatibles con sonido espacial, una tecnología de sonido envolvente que Apple ha incorporado en algunos dispositivos en estos últimos tiempos. La verdad es que está bien, pero es de esos detalles que muchas veces no se acaban de apreciar al 100% en muchas situaciones.

Como siempre tenemos el control de los auriculares de manera táctil en el "palito". Un control bastante sencillo de entender y que nos permite hacer diferentes acciones, el control de la reproducción multimedia y la activación del asistente de voz.

Apple AirPods 3

Los grandes añadidos de los AirPods, y por extensión de la mayor parte de dispositivos de Apple es la gran conexión y emparejamiento con los dispositivos de la marca, una conexión fácil y sencilla. Claro que de lo peor que he visto en estos auriculares, también es algo de la propia marca, no entiendo que sigan usando un puerto Lightning.

Me falta comentar el precio, estos Apple AirPods 3 se pueden encontrar por 199 euros, un precio inferior al modelo Pro, pero que en realidad no es tan inferior, así que quizás para muchos, contando que tienen almohadillas y cancelación de ruido activa, pueden ser una mejor opción (yo me incluyo entre ellos).

Además en el mercado cada vez hay más alternativas y opciones, no solo Apple es su propia rival como era antes, sino que hay más fabricantes, Samsung, JBL, Xiaomi, Huawei... y todos tienen productos similares o con un sonido mejor o con cancelación de ruido a precios inferiores.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.