Amazfit GTR 3 Pro, análisis
Las alternativas que ofrece Amazfit cada vez son más completas
Actualizado el
Si no buscas un reloj muy complejo, y quieres en especial una gran autonomía y un diseño correcto, quédate con nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Amazfit GTR 3 Pro
Una de las nuevas alternativas de Amazfit que se ha dado mucha prisa en sacar la tercera generaicón de muchos de sus dispositivos. El modelo más caro y completo de todo el catálogo del fabricante de wearables vincluado con Xiaomi.
Pero me dejo de contar cosas, y vamos a centrarnos en lo importante, el análisis de este Amazfit GTR 3 Pro. Es un reloj grande de forma circular. En el mercado hay muchas alternativas de tamaño y forma, y esto puede definir un poco a que tipo de usuarios puede ir pensado. Tiene unas medidas de 46 x 46 x 10,7 mm y un peso de 32 gramos, es bastante ligero gracias a su fabricación en aluminio.
En general tenemos que decir que es un dispositivo bastante elegante, es un reloj bonito que podemos llevar en nuestro día a día sin problemas. Contar también que está certificado con el protocolo de protección frente al agua y al polvo IP68 y que tiene resistencia al agua de hasta 5 ATM.
A nivel de uso comentar que cuenta con pantalla táctil y dos botones laterales, pero tiene una pequeña trampa, y es que el superior es también una corona, que va muy acorde a la hora de usar el tipo de sistema operativo que ha integrado aquí Amazfit.
En este caso este Amazfit GTR 3 Pro usa Zepp OS, un sistema operativo propio de la firma, una evolución de lo que vimos en el archiconocido Amazfit GTS. Tiene una forma de interactuar y un uso muy habitual, al que ya estamos acostumbrados la mayoria, tanto por acciones como por la interfaz.
Hay que reconocer que es un sistema más simple que otras soluciones del mercado, en ese sentido está por detrás de WearOS o WatchOS. Podemos ver notificaciones pero no se pueden contestar. No hay interacción, aunque hay un pequeño paso ya que podemos llamar y escuchar llamadas, así como controlar el asistente de voz offline propio del dispositivo o Alexa. Sí, tiene micrófono y altavoz.
Hablando del hardware no hay especificaciones para el procesador que usa, es normal suelen ser soluciones propias o de fabricantes menos conocidos, pero lo que sí sabemos es que tiene 4 GB de memoria interna y diferentes conexiones como Bluetooth 5.0 y GPS (hablaremos más adelante de los sensores).
Tiene una batería de 450 mAh, que según el fabricante otorga una autonomía con un máximo de 10 a 12 días de uso pero con muchos recortes en funciones y opciones. En este caso lo normal rondará entre 3 y 5 días. Como siempre cuenta con un cargador de dos pines propio y tarda aproximadamente 2 horas en cargarse.
Ya hemos comentado antes que era grande, aquí tenemos una pantalla de 1,45 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 480x480 píxeles. Un muy buen panel que destaca por encima de todo por un brillo máximo de 1000 nits, una auténtica locura y que hace visible en casi cualquier situación la pantalla de este Amazfit GTR 3 Pro.
Hablando de las funciones, Amazfit está empeñada en ofrecer más y más, y no sé si siempre será necesario ya que aquí tenemos más de 150 modos de entrenamiento y deportes. Una auténtica locura, ni sabía que había tantos deportes, empezamos con 20, hace poco eran cerca de 100 pero cuando nos demos cuenta estaremos en 200 deportes o actividades diferentes.
De todas estas 8 los reconoce de forma inteligente, lo que quiere decir que inicia la actividad de manera automática sin que nosotros tengamos que hacer nada, ese para mí es uno de los puntos fuertes y a tener en cuenta de este Amazfit GTR 3 Pro.
Evidentemente también tenemos seguimiento del sueño, sensor de frecuencia cardíaca y medición de oxígeno en sangre. También cuenta con altímetro.
El Amazfit GTR 3 Pro se puede utilizar con Android y con iOS desde la aplicación Zepp, la verdad es que hace tiempo que Amazfit usa esta aplicación propia y ya no vemos nada de Xiaomi por aquí, ya no existe ni rastro de esto.
Ahora ya se pueden vincular otros servicios de manera automática desde Zepp, antes había que hacer algunas cosas extrañas a través de la cuenta de Xiaomi y la aplicaicón, ahora ya se puede vincular a diferentes aplicaciones de otros fabricantes de salud, como Salud de Samsung o Fit de Google (y otras específicas de diferentes deportes).
Ya se puede comprar el Amazfit GTR 3 Pro en diferentes tiendas desde el día 18 de este mes, pero no hay stock en todas, algunas empiezan sus envíos a finales de este mes a un precio de 199 euros.
La opinión del editor
Un poco lo mismo que pienso siempre cuando veo un dispositivo de Amazfit, ofrece mucho por el precio que tiene, pero tienes que tener claro lo que estás comprando. Este Amazfit GTR 3 Pro es un gran dispositivo, tiene un buen diseño, una pantalla increíble y muchas funciones deportivas, pero no es un smartwatch al 100%, es una pulsera inteligente vitaminada y con forma de reloj, si eso es lo que quieres, este modelo es increíble.
Acerca de los autores
Editor
Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.