Samsung Galaxy S21 vs iPhone 13, ¿en qué es mejor el modelo coreano?

Siempre han sido dos referentes del mercado, la duda es cuál es mejor

SamsungApple

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 13, ¿en qué es mejor el modelo coreano?

Si quieres un teléfono de gama alta pequeño y no sabes si eres de Android o de iOS, te contamos algunas de las ventajas del Samsung Galaxy S21 frente al modelo estándar de este generación de la firma de Cupertino

Dos de los dispositivos compactos que nos encontramos en la gama alta, y rivales históricos por el trono de los smartphones desde hace una década, el modelo S de Samsung y el iPhone de Apple. La batalla ha cambiado en los últimos años y ahora con los modelos "Pro" y "Plus" pues ya no son los reyes del baile, pero sí los más vendidos.

Vamos a compararlos, pero antes poneros en situación, y es que el Samsung Galaxy S21 se puede encontrar por menos de 700 euros, y el iPhone 13 cuesta 909 euros. Una gran diferencia, que habrá que tener en cuenta en las conclusiones, pero ahora vamos a contar los puntos donde el Samsung Galaxy S21 es superior, la segunda parte vendrá en unos días:

Pantalla

Samsung Galaxy S21

Aunque Apple ha intentado dar un salto este año con las pantalla, en los dos dispositivos que no tienen la coletilla "Pro", no han hecho mucho avance, es cierto que tienen mejor brillo y que el panel es algo mejor, pero sigue por detrás de sus rivales más importantes.

En este caso cuando miramos la pantalla de 6,2 pulgadas del Samsung Galaxy S21 vemos un panel Dynamic AMOLED 2X. Esto significa que tiene una tasa de refresco de 120 Hz, por los 60 Hz que tiene el modelo de Apple.

Pero las diferencias no se quedan solo ahí, sino que tenemos un paso más en diferentes aspectos. Quizás a nivel de calibración el panel de la firma de Cupertino sea superior, pero en otros aspectos el modelo coreano está por delante. Tiene un brillo máximo superior y un diseño, con agujero en pantalla, que es más limpio y menos intrusivo.

Cámaras

Otro de los detalles en los que Apple siempre quiere dar un paso entre generaciones, y lo ha conseguido, pero otra vez, un pequeño paso, el salto lo ha dejado para los modelos "Pro", y aunque son cámaras muy solventes, volvemos a tener la sensación de que les falta algo.

Por ejemplo en su gama de precios sorprende que el fabricante no haya decidido incorporar un teleobjetivo, aunque no sea muy bueno, es un pequeño pero. En el Samsung Galaxy S21 tenemos un teleobjetivo de 3 aumentos solvente, y que a mí me parece más que usable en el 90% de las situaciones habituales del día a día. Por ejemplo para un retrato con buenas condiciones de luz es casi perfecto, y además nos permite hacer fotografías de gran resolución.

Además de esto, hay que decir que la cámara gran angular del Samsung Galaxy S21 es superior, no es que destaque o tenga un rendimiento sobresaliente, pero es mejor, sin mucho más que añadir. El iPhone 13 sufre en poca luz, y en algunas situaciones no acaba de conseguir una imagen de gama premium. Y quizás, hasta podríamos hablar de la cámara delantera, pero no hay tanta diferencia, así que la voy a dejar en posible.

Carga rápida

Samsung Galaxy S21

Antes de nada aclarar que ninguno de los dos dispositivos puede presumir de tener una buena carga rápida, vamos que aquí estamos en una batalla por ser el "menos malo"", y no el mejor.

Si miramos lo datos fríamente, vemos que el Samsung Galaxy S21 y sus 25 W, tiene una cargar rápida un 25% más rápida que los 20 W que ofrece el iPhone 13. Con la diferencia de batería en miliamperios, la realidad es que el porcentaje de batería cargado será similar, pero también consigues más carga total. Ninguno debería estar contento con esto.

Después podríamos añadir otro detalle y es que el Samsung Galaxy S21 tiene carga inalámbrica inversa, y el iPhone 13 no, por ejemplo para cargar unos auriculares va de maravilla.

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21

Samsung Exynos 2100 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,2"

La opinión del editor

Esta es la primera parte de la comparativa, y hay que reconocer que hemos contado algunas cosas pero tampoco hay tantas diferencias, y eso es por una razón, cada vez la gama alta se parece más. Quizás unos dispositivos funcionan mejor en un apartado, otros en el otro, pero en el día a día las diferencias son más pequeñas de lo que podíamos pensar y se trata más de una adaptación del usuario que de un tema propio de los terminales. Por ejemplo, te puede gustar más el diseño de uno o del otro, o puedes ser más de Android que de iOS, y ahí es donde vas a definir si te decides por uno o por el otro.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar