¿Hasta cuándo será gratis Galaxy AI en los móviles Samsung?

La inteligencia artificial de Samsung, Galaxy AI, ha llegado para quedarse. Su aparición ha elevado a un nuevo nivel el software de la telefonía móvil, y en este artículo te contamos hasta cuándo vas a poder utilizarlo gratis en tu smartphone.

Samsung

Publicado el

¿Hasta cuándo será gratis Galaxy AI en los móviles Samsung?

Galaxy AI es un conjunto de aplicaciones de software basadas en IA (inteligencia artificial) que llegan para agilizar y facilitar tareas en el día a día, pero no siempre será gratis.

Samsung Galaxy AI vio la luz en el pasado Samsung Unpacked a principios de año.

Galaxy AI se presentó como una solución disruptiva capaz de acelerar y mejorar tareas del día a día como la edición de fotografías, así como la traducción simultánea en tiempo real. Estas novedades dejaron al mundo boquiabierto y, lo cierto, es que funcionan de lujo.

¿Cuál es el problema? Que Galaxy AI no será gratis para siempre, y ahora mismo solo estamos probando la versión de prueba gratuita.

La novedad de Galaxy AI viene de forma nativa en el Samsung Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y S24 Ultra, sin embargo, la actualización irá llegando paulatinamente a otros modelos de Samsung.

Por cierto, si no dispones de un móvil Samsung de la familia S24 o anteriores, no te preocupes, también puedes probar una demo de Galaxy AI aunque tu móvil no sea Android. Te dejo toda la información aquí: prueba Galaxy AI en cualquier móvil.

¿Cuándo dejará de ser gratis Galaxy AI?

Según se indica en la página oficial de Samsung, las funciones de Galaxy AI serán gratuitas hasta finales de 2025 en todos los dispositivos Samsung Galaxy compatibles.

Samsung Galaxy AI traduciendo en tiempo real
Así funciona la traducción en tiempo real de Galaxy AI | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

La compañía promete esa fecha, de forma que ya nos adelanta que no puede comprometerse a que, acabado el 2025, las herramientas de inteligencia artificial sigan siendo gratuitas. Y añade, que podrían aplicarse condiciones diferentes para esas funciones de la IA gestionadas por terceros.

Declaración de Samsung en su web: Las funcionalidades de Inteligencia Artificial serán gratuitas hasta final de 2025 en los dispositivos Samsung Galaxy. La disponibilidad de las funciones de AI proporcionadas por terceros puede estar sujeta a cambios y, en cualquier caso, está sujeta a los términos y condiciones del proveedor.

Por ejemplo, Google está incluido en esas mejoras dentro de la actualización de Galaxy AI con su función "rodear para buscar". Pero no solo está ahí, sino que está disponible en otros móviles con Android, como los Pixel 8 o Pixel 8 Pro.

No se sabe cuánto habrá que pagar por cada aplicación incluida en el paquete de Galaxy AI. Solo se sabe que, en algún momento, dejarán de ser gratis.

La gratuidad de Galaxy AI es parte de la estrategia de venta de la familia Galaxy S24, de ahí que estén dando un margen amplio, incluyendo por fecha a la futura familia de los Galaxy S25.

La opinión de la editora

Quiero pensar que aunque no se pague el paquete de Galaxy AI, los móviles podrán funcionar perfectamente. Ten en cuenta que son aplicaciones extras, que no influyen, o no deberían influir en el normal rendimiento del dispositivo. Habrá cambios, por supuesto que sí, pero a nivel de rendimiento, autonomía, pantalla, fotografía, etc. no debería notarse nada, salvo que ya no se cuente con esas herramientas extras de edición de foto, traducción instantánea, búsquedas mejoradas, etc.

Preguntas frecuentes sobre Galaxy AI de Samsung

¿Qué es Galaxy AI?

Galaxy AI es la solución de inteligencia artificial de Samsung para sus móviles.

¿Qué móviles Samsung tienen Galaxy AI?

Los Samsung Galaxy S24 traen Galaxy AI de serie, pero hay otros móviles Galaxy que recibirán próximamente la actualización de software que incluirá estas novedades de IA.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar