5 cosas que nos gustan de los nuevos Samsung Galaxy A55 y A35 (y 4 que no)

Hace unos días recibimos la llegada de la nueva generación de unos móviles de Samsung que el año pasado se vendieron como churros. En esta ocasión te contamos los pros y los contras de los nuevos Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35.

Samsung

Publicado el

5 cosas que nos gustan de los nuevos Samsung Galaxy A55 y A35 (y 4 que no)

Samsung ha renovado para este año su familia Galaxy A55 y A35. Se trata de dos móviles con muy buena relación calidad precio, pero... ¿son todo luces, o también hay sombras?

Hoy quiero compartir con vosotros mi análisis sobre los nuevos Samsung Galaxy A55 y Samsung Galaxy A35, dos móviles sencillos pero que sin duda han generado bastante expectativa desde su reciente presentación.

Tanto el Galaxy A54 5G como el A34 5G dejaron el listón muy alto y Samsung tenía mucho trabajo por delante para igualar o superar las expectativas que había sobre estos teléfonos orientados a los usuarios que buscan lo mejor a un precio asequible.

Como muchos de vosotros sabréis, el año pasado, los predecesores de estos Galaxy A55 y A35 se vendieron como churros, y es que son móviles con muy buena relación calidad precio. Aun así no eran perfectos y tenían ciertos detallitos que había que mejorar.

Así que, sin más preámbulos, vamos a desgranar qué nos ofrecen estos nuevos dispositivos y, por supuesto, qué puntos podrían no convencernos del todo.

Todo lo bueno del A55 y del A35: las versiones económicas del Galaxy S24

  • Diseño Actualizado: el diseño sigue siendo muy reconocible y nos encontramos con una disposición vertical de las cámaras bastante estética muy similar al Galaxy S24. La paleta de colores se ha renovado ligeramente en el A55, ofreciendo opciones como negro, azul, amarillo y un rosa fantasía que parece cambiar de tono bajo diferentes luces. Además, la introducción de la 'Key Island' en el lateral para albergar los botones de volumen y desbloqueo es un toque curioso y distinguido.
Samsung Galaxy A55 5G
  • Rendimiento prometedor: el A55 llega con el nuevo procesador Exynos 1480 de 4nmy el A35 el Exynos 1380 (el mismo del A54 5G). Ambos dispositivos prometen un rendimiento adecuado para la gama media. Aunque las configuraciones de hardware no son sorprendentes, con 8 GB de RAM y opciones de 128 y 256 GB de almacenamiento, sí hay esperanzas puestas en futuras actualizaciones que podrían habilitar características de Galaxy IA.
  • Batería y carga: Manteniendo los 25W de carga rápida y una batería de 5.000 mAh, estos teléfonos prometen una buena duración de batería adaptada a las necesidades actuales.
  • Soporte de software: Con Android 14 y One UI 6.1 desde el lanzamiento, Samsung promete cuatro años de actualizaciones y cinco años de parches de seguridad, posicionándose como una de las mejores opciones en gama media a nivel de soporte y actualizaciones de sistema operativo.

A favor

  • Un diseño acorde a la gama alta de Samsung
  • Batería de 5.000 mAh

En contra

  • Márgenes de pantalla algo grandes
  • No trae cargador en la caja

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

  • Apartado multimedia: Ambos modelos cuentan con pantallas AMOLED Full HD+ de 6,6 pulgadas y 120 Hz, prometiendo una experiencia visual satisfactoria, aunque aún queda por ver si el nivel de brillo cumple con las expectativas.

Esperábamos más del A55 y del A35

  • Márgenes de pantalla: A pesar de las mejoras, los marcos de pantalla siguen siendo más gruesos que los de la competencia, especialmente la barbilla inferior, lo que puede ser un punto en contra para aquellos que buscan un diseño de pantalla completa más inmersivo.
Samsung Galaxy A35 5G
  • Hardware "correcto": Aunque el rendimiento promete ser adecuado, Samsung no ha innovado significativamente en el hardware, manteniendo una configuración que, aunque sólida, podría quedar por detrás de otras opciones en el mercado.
  • Carga rápida y ausencia de cargador: Aunque los 25W de carga rápida son un buen detalle, la ausencia del cargador en la caja puede ser un inconveniente para algunos usuarios, especialmente cuando otras marcas aún incluyen este accesorio.

A favor

  • Pantalla AMOLED Full HD+ de 6,6 pulgadas y 120 Hz, igual que el A55
  • Mismo procesador que el Galaxy A54 5G

En contra

  • Por este precio de salida hay más alternativas
  • Tampoco trae cargador en la caja

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

  • Precio de lanzamiento: Con precios de partida de 479 euros para el A55 y 379 euros para el A35, la relación calidad-precio será crucial para determinar su éxito en el mercado, especialmente teniendo en cuenta las promociones y la posible reducción de precios tras el lanzamiento.

En resumen, los Samsung Galaxy A55 y A35 llegan con la promesa de corregir las deficiencias de sus predecesores y ofrecer una experiencia sólida en la gama media.

Pero entran también en un sector del mercado móviles sobrecargado de opciones tanto en especificaciones como en precio. Samsung tiene un arduo trabajo por delante si quiere volver s colocarlos entre los móviles más vendidos del año.

La opinión de la editora

Con un diseño actualizado, un rendimiento prometedor y un soporte de software excepcional, estos dispositivos tienen mucho que ofrecer. Aunque recuerda, no tendrán 7 años de actualizaciones, solo tendrán 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad. Sin embargo, los márgenes de pantalla y la configuración de hardware "correcta" podrían no satisfacer a todos los usuarios. Como siempre, la prueba definitiva vendrá con el uso diario y los análisis detallados que pronto te traeremos a la web.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar